La noche del 19 de junio, se conoció de un accidente vial en el Km 52, de la carretera Granada – Guanacaste, en donde perdió la vida Ignacio Martínez Rodríguez, quien regresaba a la Ciudad Colonial a bordo de su motocicleta. Ahí perdió el control, tras supuestamente impactar contra un caballo.
Sin embargo, con los primeros rayos del sol, surgió una versión totalmente diferente por parte de lugareños que rompieron el silencio, tras afirmar que probablemente no se trató de un encontronazo con un equino solamente; sino que podría estar involucrada una camioneta.
Hasta el momento, la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre el hecho y continúan las investigaciones alrededor de la verdadera causa del accidente que le arrebató la vida a quien era ingeniero agrónomo y laboraba en el departamento de Rivas.
Martínez falleció a causa de un trauma encefálico severo, y además, presentaba múltiples traumas en todo el cuerpo.
Mortal accidente en Granada
Posteriormente, fue trasladado por una ambulancia que pasaba por la zona del accidente en Granada.
Pero a pesar de los esfuerzos del personal médico por mantenerlo con vida, se rindió ante la muerte en el centro asistencial.
El sujeto habitaba al final de la Calle «El Arsenal», del CDI una cuadra al Este. Su muerte deja luto y dolor para su familia.
Por su parte, la Policía Nacional emprende día a día un trabajo titánico de prevención con la población: tanto con los conductores, como con los peatones, para evitar accidentes de tránsito. En esta lucha está involucrado también el Ministerio de Educación, con actividades de prevención vial.
De igual manera, en todo el departamento de Granada se ejecuta una serie de planes operativos sobre las carreteras con el objetivo de salvar vidas.