Fue a visitar a su hija y terminó aplastado por un árbol en Matagalpa

Foto: Trabajador muere aplastado por árbol en Matagalpa / TN8
Foto: Trabajador muere aplastado por árbol en Matagalpa / TN8

Una tragedia vivió una familia del municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa; cuando un hombre perdió la vida al ser aplastado por parte de un árbol que estaban talando. Según información preliminar, la víctima colaboraba en los trabajos en el momento del accidente.

El hecho ocurrió en la comunidad de Yucul, del municipio de San Ramón. Hasta ese lugar se había desplazado el ciudadano Santos Ramón Rayo García, de 51 años de edad; quien junto a Guadalupe Hernández realizaba labores para cortar un árbol que se había caído, sin imaginar que ocurriría la tragedia.

Según testigos, el fallecido era originario de la comunidad La Chocolata del mismo municipio San Ramón, en Matagalpa; pero se había trasladado para visitar a su hija. Al llegar, junto a su yerno, comenzó a trabajar en la tarea. En el momento en que intentaba colocar una cuña en el tronco; este se desprendió y cayó sobre él.

De inmediato, familiares y amigos corrieron a brindarle primeros auxilios e intentaron remover el pesado árbol. Sin embargo, al lograr liberar el cuerpo del hombre, ya no había nada que hacer: el tronco le había aplastado el abdomen y causado graves lesiones en sus partes íntimas.

"Foto:

Una lamentable pérdida en Matagalpa

Ante este lamentable hecho, a las autoridades de Matagalpa las notificaron de inmediato. Al llegar al lugar, realizaron las investigaciones pertinentes y determinaron que la muerte se produjo por aplastamiento, descartando cualquier intervención criminal.

Este trágico accidente deja una gran lección: aunque se tenga experiencia en determinado trabajo, siempre deben tomarse todas las medidas de seguridad para evitar hechos como este. Cabe destacar que este municipio en Matagalpa ha reportado tres fallecidos en diferentes circunstancias durante los últimos días.

Las autoridades hacen un llamado a la población para extremar precauciones y prevenir accidentes; recordando que estos pueden ocurrir en cualquier momento. Toda persona debe tomar las medidas necesarias al realizar trabajos de riesgo o al salir de su hogar.