A mano armada el comerciante Miguel Ángel Blandino de 56 años de edad esta mañana en el parque central de Masaya sufrió el intento de robo. El comerciante estuvo a punto de ‘perder’ un dinero que se disponía depositar en un banco de los alrededores.
El ciudadano fue interceptado por dos hombres en la plazoleta del parque central. En un bolso llevaba la cantidad de 400 mil cordobas en efectivo; recientemente había salido de otra institución bancaria tras realizar un depósito por otra fuerte suma de dinero.
Te puede interesar: Investigan causas de muerte de una niña de 5 años en Managua
Para despojar Blandino de su dinero los malandrines forcejearon con la víctima que en todo momento se negó a entregarlo, por lo que le propinaron una golpiza. Acto seguido le dispararon en una de sus piernas; el bochinche llamó la atención de los pobladores que corrieron a auxiliar al hombre junto a la seguridad del parque central en Masaya.
Ayuda de la población en Masaya
Los amigos de lo ajeno al ver frustrado el robo salieron huyendo con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta. La Policía Nacional de manera inmediata desplazó a los agentes del orden en busca de las pistas y el destino de estos sujetos.
«Nosotros escuchamos gritar nada más, estaba tomando un café, cuando miré que dos hombres como que conocían al Señor primero para saber que llevaba dinero, se le fueron encima y estaban armados. Le dispararon y el Señor no se deja robar, logró quedarse con su dinero que seguramente ha sido producto de su esfuerzo. Ahora los jóvenes no respetan nada todo lo quieren a pedir de boca, nada les cuesta, se dedican a robar, asaltar y hasta matar por unos pesos; se manchan las manos de sangre», dijo un ciudadano que prefiero omitir su nombre.
Blandino fue auxiliado y luego atendido por miembros de la Cruz Roja, quienes lo remitieron en estado estable al Hospital de Masaya. Humberto Alvarado Vásquez, según el dictamen médico presenta una herida por arma de fuego en su muslo derecho.
En torno a este caso la Policía Nacional está ampliando las investigaciones para dar con los sujetos armados; así mismo recuerdan a la población que la línea gratuita 118 está abierta las 24 horas del día para aporte o colaboración del hecho.
Se conoció que Blandino fue dado de alta y por fortuna la bala no causó daños, únicamente una rozadura.
Thelma Benavidez