Más de 35 años tenía de haber sido plantado un frondoso árbol de nim en Managua, que la mañana de este viernes 13 de diciembre; colapsó producto de los fuertes vientos propios de la temporada.
El suceso se registró frente a la clínica Don Bosco, una cuadra al sur, 4 cuadras arriba, en una de las principales arterias de la capital. Gracias a Dios, a la hora de la caída no circulaba ningún vehículo, y el árbol tampoco cayó sobre las viviendas que estaban a su alrededor; si no, la historia habría sido otra.
- Te puede interesar: Brutal accidente en el Caribe Norte deja una motocicleta en llamas
“Estábamos revisando cuando escuchamos un ruido como si algo estuviera quebrándose, y buscamos el número para reportarlo a la alcaldía antes de que pasara una tragedia, pero de repente, ya sentados, el árbol cayó, y salimos corriendo hacia los lados. Gracias a Dios, ni un vehículo iba pasando, porque es una pista principal, y tampoco cayó sobre las viviendas”; dijo Solieth Rodríguez.
Al pie del árbol hay un taller de motocicletas, cuyo propietario, ayudantes y clientes también dieron gracias a Dios porque no cayó sobre ellos.
Colapso de árbol en Managua
“Gracias a Dios cayó para el lado de la calle y no le cayó a nadie encima. Con las complicaciones, logró pasar un camioncito. Yo tengo 10 años trabajando en mi taller, y ese árbol ya estaba ahí grande”; expresó José Torres.
Cuadrillas de la alcaldía de Managua acudieron inmediatamente al lugar para cortar las ramas con motosierras y despejar la vía para la libre circulación de vehículos.
Los vecinos se comprometieron a plantar otro árbol, pues están conscientes de su importancia para el medio ambiente, ya que un árbol es vida.
#AHORA | Un árbol de más de 35 años colapsó en una transitada vía de Managua debido a fuertes vientos, pero no causó daños. La Alcaldía despejó rápidamente la zona.#Nicaargua pic.twitter.com/HeU453hkSE
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 13, 2024
“Según quien lo sembró, tenía 35 años, ya estaba viejo y seco, el pobre. Pero vamos a plantar otro para que nos dé sombra. Mira, ahí ya habíamos plantado uno, ahora vamos a plantar otro aquí para reponer el que se cayó”; concluyó Rodríguez.