El susto de su vida se llevó una familia del barrio Altagracia, en Managua; al escuchar un fuerte estruendo la tarde del jueves. Al salir, vieron que un frondoso árbol había caído sobre la vivienda.
«Se sintió como un remolino. Por aquí siempre hay estos vientos, pero hoy fue más fuerte y cayó el árbol sobre la casa. Todos estábamos adentro, pero gracias a Dios nadie salió herido»; expresó Juan Carlos Rocha, dueño de la casa.
«El árbol cayó solo en mi casa porque divide la otra vivienda. Dañó todo el techo, perlines y lo retorció, porque el árbol que cayó es pesado y también hubo afectaciones en un muro de la vecina«; agregó.
Los fuertes vientos registrados en Managua, provocaron que el árbol cayera sobre la casa donde viven 12 personas; nueve adultos y tres niños, que afortunadamente salieron ilesos.
Remueven el árbol caído en Managua
Personal de la Alcaldía de Managua se hizo presente de inmediato para remover el árbol que dejó grandes daños a la vivienda.
«Esta es la misión que traemos de parte de nuestra jefatura, porque está en peligro la familia. El árbol cayó sobre la casa y dañó toda la parte del techo. Ahorita el propósito es botar, cortar todo el árbol porque está en un área de peligro y es lo que estamos valorando en este momento. Gracias a Dios no hay ninguna persona lesionada. Solo fueron pérdidas materiales»; añadió Aníbal Solano, representante de la Alcaldía de Managua.
Vecinos que presenciaron el hecho, aseguraron que el árbol ya tiene muchos años y que en ocasiones tuvieron miedo de que cayera, pero no fue hasta la tarde de este jueves que se registró el suceso.