Con lesiones de gravedad resultó el motociclista Heberto Antonio Arias Rojas, de 43 años; al ser impactado y arrastrado por casi 300 metros por una camioneta en la entrada a Ciudad Belén, Distrito VI de Managua.
La camioneta Toyota Prado, color plateado, placa M 354 104, era conducida por Lenin Israel Herrera Cantillano, de 38 años. Este circulaba de oeste a este, supuestamente a exceso de velocidad; colisionando y arrastrando al hombre que circulaba en una motocicleta Génesis, color negro, placa M 176 627, de sur a norte. Supuestamente, el motociclista se pasó la señal de Alto al pretender ingresar a la pista.
«El de la motocicleta se pasó la señal de Alto, de sur a norte, saliendo de Ciudad Belén, cuando la camioneta circulaba en su preferencia de oeste a este y se lo pasó llevando»; dijo Yuri Acuña, testigo del accidente en esta zona de Managua.
«Lo que pasó fue que la camioneta viene de abajo hacia arriba y en la intersección que está ahí, el motorizado le invadió el carril al salir de ahí, de sur a norte, y lo colisionó. Se activó la bolsa de aire y por eso se fue a parar hasta ahí donde quedó. Es decir la responsabilidad es del motorizado«; dijo el doctor Carlos Chavarría, testigo del accidente.
Con fractura tras el accidente en Managua
El motociclista presentaba una fractura expuesta en la pierna derecha y múltiples heridas en la cabeza y el rostro.
Realmente, está vivo gracias al casco de protección, a quien posteriormente trasladaron en un vehículo particular al Hospital Alemán Nicaragüense; en estado reservado.
«Nos informaron de un accidente. Al llegar al lugar ya se lo habían llevado en un vehículo particular. Dicen que iba grave, pero nosotros desconocemos las lesiones«; manifestó Juan Urbina, técnico en emergencias médicas de Cruz Roja.
Agentes de tránsito del Distrito VI de Managua, levantaban la escena del accidente para determinar la responsabilidad de ambos conductores en este percance vial; que suma un lesionado más a las estadísticas de tránsito.