El ciudadano Esteban Mesa Mairena de 41 años de edad resultó con su pierna derecha fracturada y golpes en diferentes partes del cuerpo. El accidente se dio este lunes en la comarca Santa Amalia, municipio El Cuá, Jinotega.
Mesa conducía una motocicleta color blanco con placa JI 18594; por su parte Oscar Pérez de 32 años de edad, con quien chocó, resultó únicamente con golpes leves en su cuerpo y no ameritó el trasladado al centro hospitalario.
Esteban fue trasladado al hospital primario Héroes y Mártires del municipio El Cuá, departamento Jinotega, en vehículo particular.
Oficiales de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional serán los encargados en determinar cuáles fueron las posibles causas que ocasionaron este accidente.
El llamado a los conductores en Jinotega
Así mismo la Dirección de Tránsito, realizó un enérgico llamado a todos los conductores de motocicletas a que, si manejan no beban. Además, siempre portar el casco de seguridad, respetar los límites de velocidad establecidos sobre la carretera, y todas las leyes de tránsito establecidas por la ley.
Se destacó también el siempre inspeccionar siempre el estado mecánico de sus vehículos antes de salir a circular a la calle; para que de esta forma se contribuya a la reducción de accidentes de tránsito y evitemos la lamentable pérdida de vidas humanas.
Reporte de Tránsito Nacional
Policía Nacional informó que durante la última semana comprendida entre el 1 al 7 de agosto se registraron 689 accidentes de tránsitos a nivel nacional; los que dejaron como saldo 13 personas fallecidas y 28 lesionadas.
Por su parte la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, indicó que en el 93% de los municipios del país; no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.
“En relación a la semana anterior, disminuyeron en 23 las personas fallecidas, en 87 las colisiones y se registró la misma cantidad de personas lesionadas 282”; concluyó.
Este tipo de accidentes pueden evitarse en Jinotega, y cualquier parte del país; si tomamos una actitud más responsable sobre las vías.