La mañana de este martes 11 de enero, en el km 67 de la Carretera Malacatoya-Tecolostote, Granada; se registró un accidente aéreo en el que estuvo involucrado una avioneta, la cual impactó contra al suelo producto de una falla mecánica originada en el motor.
De manera milagrosa resultó ileso de un accidente aéreo el piloto Carlos Alberto Picado Martínez de 22 años de edad, quien se estrelló con toda y la nave en los campos de cultivos de arroz en la finca Santa Lastenia. Ahí realiza labores de fumigación, propiedad que se ubica en la comunidad Malacatoya, en el municipio Granada.
Según versión del mismo piloto, desde horas muy tempranas se dispuso a realizar los trabajos de fumigación; pero a eso de las 7 de la mañana una falla técnica en el motor provocó que Picado tomara acciones de emergencia para realizar un aterrizaje forzoso.
Desgraciadamente, los fuertes vientos que azotan la zona ocasionaron que este perdiera el control hasta estrellarse con el suelo, accidente aéreo que afortunadamente le provocó únicamente algunos golpes, ninguno de consideración.
Atención al piloto lesionado en Granada
El piloto fue auxiliado por algunos compañeros de labores y transeúntes que observaron el accidente en esa zona de Granada; quienes lo trasladaron al puesto médico de Malacatoya donde fue atendido por el personal médico.
Luego se verificó que no necesitaba atención especializada ya que su condición era estable.
En esta zona del país, Malacatoya, se caracteriza por proporcionar más del 50% arroz de consumo nacional. Por ello es normal ver este tipo de naves sondear los cielos, realizando trabajos de fumigación o riego de las diferentes cosechas que se cultivan en la zona.
Afortunadamente este accidente aéreo en Granada no dejó consecuencias fatales. Sin embargo el llamado es a los pilotos y técnicos de a estar pendientes de las condiciones de las aeronaves para evitar tragedias que lamentar.
Al lugar del accidente hizo presencia la Policía Nacional para brindar seguridad y apoyo a los involucrados.