De manera trágica, Alex Roberto Gutiérrez Siles perdió la vida en un accidente de tránsito en la comunidad Santa Martha, justo en el tramo de carretera Malacatoya-Victoria de Julio, luego de que el camión Kia azul, placa M256-993, en el que viajaba en calidad de ayudante, se volcara la tarde del 13 de agosto.
En el accidente también resultó lesionado Manuel Antonio Herrera Morales, quien había contratado los servicios de transporte del dueño del camión para acarrear barriles de cloro desde Managua con destino hacia Acoyapa, Chontales.
Leer: La vida es una y se vive en la espectacular Isla de Ometepe
Según se conoce, el conductor del vehículo, de identidad aún desconocida, se detuvo en la vía para chequear el agua del radiador; asegurar los barriles de cloro y revisar detalles del transporte.
Cuando, presuntamente, el dueño de la carga habría puesto en marcha el automotor sin autorización del conductor original; dando origen a una acalorada disputa y forcejeo que terminó con el camión volcado sobre el pavimento; el producto perdido y Gutiérrez Siles fallecido de manera instantánea a causa de un trauma craneoencefálico, quedando su cuerpo tendido sobre la vía.
Trágico accidente en carretera Malacatoya-Victoria de Julio
Al lugar se presentaron los bomberos y miembros de la Cruz Blanca, pero ya no había nada que hacer en el caso del ayudante del camión. Mientras tanto, Manuel Antonio Herrera, dueño de la carga; fue trasladado a un centro asistencial en Tipitapa. Se presume que Herrera Morales habría actuado en estado de ebriedad, versión que aún no ha sido confirmada.
La especialidad de Tránsito de la Policía Nacional y el médico forense; se presentaron en el lugar para realizar las debidas investigaciones y determinar la causa del deceso de Gutiérrez; quien buscando la vida encontró la muerte en plena carretera.