La espera que mantuvo en zozobra a los habitantes de Malacatoya y sus alrededores, concluyó. El cuerpo sin vida del joven Luis Adolfo Gómez, fue encontrado en las aguas del Río Malacatoya, en la zona de El Tepalón; aproximadamente a unos 1,500 metros del lugar de la sumersión, ubicada en la comunidad en El Tabacal, donde los testigos lo vieron por última vez.
Hombres y mujeres de todas las edades abarrotaron la zona donde se encontró el cadáver, así como la ribera en horas tempranas; esperando avistar o encontrar algún indicio que los llevara hasta el objetivo común; y poder finalizar la historia y darle a sus familia la oportunidad de darle el último adiós.
- Te puede interesar: Aumentan muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua
Terencio Sequeira relató en Malacatoya que: “El Se tiró de una piedra. Al llegar a quince varas del lugar, lo vi sacar una mano y ya no salió”; en relación a los últimos momentos de vida de Gómez, luego de adentrarse en el río, donde encontraría su fin.
Trabajo unificado entre instituciones en Malacatoya
Desde que el hecho fue notificado, las tres estaciones bomberiles de la ciudad, a través del Ministerio de Gobernación; realizaron en Malacatoya un trabajo de equipo con efectivos de la Fuerza Naval y Policía Nacional. Así como con los lideres comunitarios y oblación, articulando esfuerzos, compartiendo medios y disponiendo recurso humano para colaborar en la búsqueda y rescate del cuerpo.
Vecinos y lugareños que conocían al fallecido, señalan que este ya llevaba varios días ingiriendo licor. Supuestamente se adentró a las aguas del Río de Malacatoya en estado etílico, lo que pudo haber provocado que no tuviera los reflejos suficientes; perdiendo el equilibrio y haciendo imposible el que pudiera salir con vida del percance.