En TN8 se hizo un reportaje a raíz de una denuncia de una usuaria de transporte público en Managua, específicamente la Ruta 172; la cual en una de sus unidades hacía falta un asiento. En primera instancia, se sospechaba que era una «mala maña» del conductor para que alcanzaran más personas en el bus.
La unidad 3190 que sale de Valles de Sandino y llega al Oriental ya luce como fue entregada. La queja hizo eco, dado el esfuerzo que realiza el Gobierno para que el transporte público viva su mejor momento.
Algunos usuarios consultados insistieron en que el cuido de estos buses no depende sólo de los dueños o conductores asignados, sino también de los que a diario hacen uso de estas unidades, los cuales llegaron a la urbanizadora hace 10 días.
Sin embargo, a través del programa Estudio TN8, se aclaró todo este tema. Amaru Ramírez, director de IRTRAMMA, explicó qué fue exactamente lo que sucedió con ese bus de la Ruta 172.
Una silla se rajó en la Ruta 172
Primeramente, aclaró que es prohibido que los conductores toquen la infraestructura del autobús. Este es un bien del pueblo para el pueblo, gracias al esfuerzo del Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.
«Una silla se rajó, si te fijas en los autobuses vienen de par en par. Entonces lo que tuvimos que hacer, es que el dueño de la unidad quitó la silla, y como está en garantía, ir a la (Cooperativa) Parrales Vallejos y traer la silla nueva, entonces luego ya se puso en su lugar la silla nueva. Eso fue lo que pasó. Gracias a Dios estaba en garantía, la silla salió rajada y no nos habíamos fijado»; acotó Ramírez, sobre este tema de la Ruta 172.
«Cada vez que se compra un lote de autobuses, viene prácticamente un 5% del costo total del convenio o del contrato de compra en repuestos. Es una buena noticia, porque los transportistas tienen ese acompañamiento»; aseguró, señalando que las garantías sirven para poder remediar este tipo de situaciones.