Este jueves en horas de la mañana en la estación policial de Masaya, se conoció que autoridades lograron dar con el paradero de dos jovencitas, que habían sido reportadas como desaparecidas la noche anterior.
Fue a eso de las 6:30 pm del miércoles que familiares de estas dos jóvenes, de aproximadamente 16 años, reportaron a la institución policial la desaparición de las mismas desde Masatepe.
Gracias al efectivo trabajo policial, en menos de 24 horas lograron ubicar a las jovencitas y ponerlas bajo resguardo, en espera del Ministerio de la Familia y sus familiares para hacer la entrega formal.
Jovencitas sanas y salvas
Según la denuncia de la angustiada madre y abuela de las menores, ellas habrían salido con rumbo a la escuela sin regresar a sus respectivos hogares. Eso les llamó la atención, incluso según una de ellas dejó una carta de despedida y sus teléfonos salían apagados.
La Policía Nacional cumpliendo con su misión de garantizar la vida y seguridad de las personas, inmediatamente inició con las madres de ambas y con familiares el proceso de búsqueda.
«Estamos culminando con éxito el día de hoy, ya las encontramos en Managua y la estamos haciendo formal entrega a su mamá, a su abuelita de ambas jóvenes en perfecto estado físico y gracias a Dios bien de salud»; dijo el Comisionado General Luis Barrantes, jefe de la delegación departamental.
El Ministerio de la familia también se hizo presente a la entrega de las adolescentes de iniciales A.M.M.R y M.J.B.L y dar el apoyo necesario en cuanto al caso, además de brindarles acompañamiento.
Agradecen el trabajo policial
Agradecida con todas las amistades y principalmente con la Policía Nacional, «pues ya tenemos aquí lo que era el objetivo encontrar a las muchachas sanas y salvas y pues agradecidos de verdad con todos»; mencionó Mireya Rivas. madre de una de las menores.
«Hicimos la gestiones y por la gracia de Dios nos apoyaron bastante. El mundo entero nos ha apoyado, toda la familia, todo el barrio. No se imaginan cómo está la casa»; dijo Ana Lucrecia López, abuela de una de las menores.
Una vez más la institución del orden pone de manifiesto que trabaja incansablemente por asegurar a tranquilidad y paz de las familias. Ahora las jovencitas serán trasladadas hasta sus viviendas bajo el seguimiento necesario.
El jefe policial aseguró continuar ejecutando los planes operativos desde los barrios, calles y mercados, así como carreteras.
Nota elaborada por: Thelma Benavides