A tempranas horas de este lunes 19 de julio, en el Mercado Oriental; una mujer falleció minutos después de recibir una estocada, supuestamente propinada por uno de sus colegas de tragos.
La mujer responde al nombre de Marta, alias «Miona»; quien deambulaba por el sector de El Novillo; vendiendo gas líquido entre otras cosas y siempre al culminar sus labores, da inicio con sus noches de alcohol.
- Lee también: Hija mata a su madre de una estocada en León
Estocada mortal para mujer comerciante
Momentos después de la estocada que le arrebató la vida a la mujer; su pareja solo conocido como «Pijul» se dispuso a intentar auxiliar a su cónyuge, limpiando la sangre, sin embargo el esfuerzo fue en vano.
«Pijul» refirió a los agentes del orden que él llegó a buscar a Marta, pero al llegar al lugar, el individuo solo identificado como Julio, alias «Coto»; salió huyendo con un cuchillo en la mano, presunta arma homicida.
De inmediato los agentes policiales acordonaron el área del homicidio de la mujer y se dispusieron a buscar al presunto homicida por todo el sector de El Novillo. La ardua búsqueda y el pronto actuar de los oficiales culminó en aproximadamente 10 minutos, cuando en su casa de habitación estaba envuelto entre varios plásticos escondido.
El presunto homicida de la mujer será puesto a la orden de un juez competente para llevar su debido proceso investigativo; el cual podrá culminar lo más pronto posible dependiendo de la recopilación de pruebas en su contra. Por el cargo de homicidio agravado, este tendrá que afrontar una pena que oscila entre los 5 a 8 años de prisión relativamente.
Este tipo de casos son lamentables y llaman a la reflexión sobre el tipo de trato que tener con algunas «amistades«; que más bien pueden tener actitudes violentas que terminen con desenlaces trágicos como el de esta tarde de lunes.
Nota elaborada por: Julio César Payán.