Femicidio frustrado en Rivas: Cónyuge casi mata a su pareja

Sujeto preso por femicidio frustrado en Rivas
Foto: Sujeto preso por femicidio frustrado en Rivas / TN8

Tras las rejas y a la orden de las autoridades competentes por el delito de homicidio/femicidio frustrado, se encuentra Marlon Abel Bermúdez Levis de 24 años, originario del municipio Tola, departamento de Rivas.

El señalado fue presentado ante los medios de comunicación este viernes, en las acostumbradas conferencias de prensa que brinda la Policía Nacional en esta zona del país.

 

La víctima y cónyuge del hombre, se le identificó como Marcia del Socorro Velásquez de 45 años, quien habita en la entrada a la comarca Playa Gigante en el municipio Tola.

Esta presentaba una estocada en la espalda, propinada por su cónyuge Marlon Abel Bermúdez Levis de 24 años; quien al «calor de los tragos» utilizó un cuchillo o arma blanca para propinarle una herida en la espalda a la mujer que le había jurado amor eterno.

Más detalles del caso de violencia en Rivas

Sujeto preso por femicidio frustrado en Rivas
Foto: Sujeto preso por femicidio frustrado en Rivas / TN8

La afectada interpuso denuncia ante las autoridades correspondiente, a quienes manifestó que el pasado martes 10 de agosto se encontraba en Playa Gigante, en compañía de su cónyuge.

Refirió que ambos se dedican a la labor de desalineadores de líneas de pescar y que por la noche una vez finalizada la faena, decidieron ingerir licor, y que a eso de las 6 de la mañana del siguiente día, después de una noche de tragos; al llegar frente al acopio de pescados “AMEX”, sostuvieron una discusión en plena vía pública.

En ese momento no se imaginó que Bermúdez iba a sacar el cuchillo de la pretina del pantalón para propinarle la estocada en la espalda. Además se conoció que la socorrieron particulares, quienes la trasladaron de urgencias al Hospital Gaspar García Laviana de Rivas, donde se recupera satisfactoriamente.

También se conoció que el detenido presenta antecedentes policiales por intimidación o amenazas contra la mujer.

Así mismo se le acusa de homicidio frustrado. Por este delito es que actualmente es imputado, y de encontrarse culpable podría purgar una condena de más de cinco años de prisión.

Nota elaborada por: Oscar Hernández