De manera extraoficial se conoció que Brian David Bell, de 56 años, sentenciado a 23 años de cárcel por el femicidio de su esposa en Granada; Amber Linn Yugovich, de 57 años, podría estar siendo trasladado a Pensilvania, en Estados Unidos, para cumplir su condena.
Se ha iniciado el proceso, aprobado por un juez granadino; apoyado en un tratado internacional que permite a los extranjeros cumplir sus condenas en sus países de origen.
- Te puede interesar: Accidente vial en Jalapa deja a un menor de edad lesionado
Bell fue condenado por el femicidio de Amber el 5 de julio de este año a 23 años de prisión; tras declararse culpable por el atroz crimen, el 16 de abril, en los Juzgados de Granada.
Los terribles hechos se desarrollaron el 6 de abril después de una discusión donde, según él mismo confesó; Bell golpeó a Amber con una herramienta en su cara en repetidas ocasiones, hasta dejarla sin vida.
Después, la envolvió en una sábana y, al caer la noche, la trasladó al borde de un camino de la comunidad Las Prusias, a 3 km del cementerio municipal de Granada.
Fue hasta el lunes 8 de abril cuando los lugareños descubrieron el cuerpo, dando aviso a la Policía Nacional; quienes, tras asegurar el perímetro, iniciaron las investigaciones a través de la Dirección de Criminalística y Ciencias Forenses; para realizar el dictamen sobre las causas del fallecimiento de la mujer, así como para realizar el debido levantamiento del hecho.
Autoridades de Granada aprueban traslado a Estados Unidos
Tras un impresionante operativo que contó con un gran despliegue policial y el uso de la técnica canina; el femicida fue capturado en menos de 24 horas, dando inicio al proceso que enfrentó y lo llevaría a recibir la condena de parte de las autoridades judiciales.
Tanto Bell como Yugovich llevaban dos años radicados en la ciudad de Granada; dedicándose cada uno a sus pasatiempos, aprovechando su retiro: él a la música y ella a la pintura.