La terrible historia de Brian Bell, el femicida de Las Prusias, ha llegado a su final: pasará los siguientes 23 años de su vida en prisión por el asesinato de su esposa Amber Yugovich, en abril pasado; según la sentencia dictada por la jueza Xochilt Fonseca, del Juzgado del Distrito Penal Especializado en Violencia, de Granada.
El caso conmocionó no solo a Granada, sino al país entero, por la saña con la que Bell actuó contra la mujer con la que había unido su vida y se había establecido en La Gran Sultana, donde llevaban radicados dos años y aparentaban llevar una vida feliz: él dedicándose a la música y ella a la pintura y eventualmente, al voluntariado.
Cronología del horror en Granada
6 de abril: Como si se tratase de una película de terror, después de una discusión y según él mismo confesó, Bell golpeó a Amber con una herramienta en su cara en repetidas ocasiones, hasta dejarla sin vida.
Después, la envolvió en una sábana y al caer la noche, la trasladó al borde de un camino de la comunidad Las Prusias, a 3 km del cementerio municipal de Granada.
8 de abril: La noticia del hallazgo del cuerpo de Amber sacudió al país. Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional, quienes tras asegurar el perímetro, iniciaron las investigaciones a través de la dirección de Criminalística y Ciencias Forenses para realizar el dictamen sobre las causas del fallecimiento de la mujer, así como para realizar el debido levantamiento del hecho.
9 de abril: Tras un impresionante operativo que contó con un gran despliegue policial y el uso de la técnica canina, el femicida fue capturado en menos de 24 horas.
15 de abril: Bell, de 56 años, se declara culpable del femicidio contra Amber Linn Yugovich, de 57 años.
5 de julio: Se conoce la sentencia de 23 años emitida contra Bell.
De esta manera, la justicia vuelve a brillar desde Granada, poniendo fin a una oscura historia creada y ejecutada por una mente criminal.