En los juzgados de Managua, se elevó a juicio oral y público la causa contra Germán Rafael Pavón Muñoz, acusado del femicidio de su esposa, Yasmina Marcela Acevedo Vega; el atroz crimen ocurrido el pasado 30 de diciembre de 2024 en el barrio Mirna Ugarte.
Según la relación de los hechos, el siniestro se produjo alrededor de las 11:00 p. m. cuando el acusado y la víctima se encontraban en la cama de su vivienda cuando empezó una discusión entre ambos; momento en el que acusado, con la intención de privar de la vida a su esposa, tomó un cuchillo metálico de 17.8 centímetros de largo que guardaba cerca de la cama y con dicha arma, el acusado atacó a la víctima, propinándole 48 heridas punzocortantes en diversas partes del cuerpo, incluyendo tórax, abdomen y extremidades.
De la habitación solo salían los gritos de auxilio de la víctima que fueron escuchados por la prima del acusado, quien intentaba entrar a la habitación mientras la víctima gritaba «Ay, no flaco, flaco, no», cuando el acusado abrió la puerta. Al salir, el acusado manifestó que «Llama a la policía, que me enjarané con la Yasmina; ella me la jugó feo y me hizo mucho daño».
Juicio oral por femicidio en Managua
Vecinos de la pareja auxiliaron a la víctima y la trasladaron al hospital Roberto Huembes donde falleció a las 12:00 a.m. del 31 de diciembre; producto de una hemorragia masiva interna y múltiples lesiones; incluyendo heridas defensivas en antebrazos y manos.
Según testigos la pareja era tranquila y nunca se les había escuchado discutir, la pareja que tenía una hija de 14 años; eran una pareja feliz que habían contraído nupcias en junio del 2024.
Las pruebas presentadas, incluyendo testimonios y evidencias forenses; fueron determinantes para que el juez del juzgado tercero especializado en violencia considerara que existen méritos suficientes para llevar a juicio al acusado, y cito a las partes para el inicio de juicio el próximo 19 de febrero