El feminicida , de nombre José Daniel Jirón Sandoval, de 23 años de edad, quien le dejó la vida a su ex pareja Rosa Linda Alvarado Hernández, de 26 años de edad, el 24 de diciembre, día de Nochebuena, en la comarca El Barro , del municipio de Esquipulas, en el departamento de Matagalpa.
Este sujeto, después de haberle disparado a Alvarado Hernández en la cabeza, provocándole la muerte en el lugar, se disparó con la misma arma en la cabeza. Fue trasladado al Hospital Escuela César Amador Molina, donde falleció el día de hoy, tras permanecer dos días internado en dicho centro asistencial de salud.
- Te puede interesar: Fuga de combustible desata incendio en camioneta en La Curva de los Monos
José Daniel Jirón Sandoval había viajado desde Costa Rica hacia Nicaragua con el único propósito de acabar con la vida de su ex pareja. Se trasladó hasta la comunidad El Barro, donde encontró a Rosa Linda Alvarado Hernández cuando ella estaba con su familia celebrando la Nochebuena. El feminicida sostuvo una discusión con su ex pareja que se desbordó, y fue entonces cuando Jirón disparó a Rosa Linda con un revólver, privándola de la vida.
Femicida y su ex pareja fallecen en Matagalpa
Tras el crimen, José Daniel intentó suicidarse disparándose en la cabeza, pero sobrevivió y fue trasladado al Hospital Regional César Amador Molina, en Matagalpa, donde permaneció bajo atención médica hasta su fallecimiento.
Una familiar de Rosa Linda manifestó: «Las mujeres a veces callan y dejan pasar los maltratos por sus parejas. Tanto que ve en la televisión, deben acudir a pedir ayuda y no permitir el maltrato. Si ella hubiera hablado sobre el problema que tuvo con su ex pareja, quizás esto no hubiera pasado. A través de este medio de comunicación les recordamos: ¡No dejen que las cosas empeoren! Las leyes son un favor de las mujeres.»