Ramon José Martínez Rico, de 38 años; perdió la vida de manera instantánea tras sufrir un accidente mientras conducía una motocicleta a exceso de velocidad. El incidente ocurrió en el barrio Rigoberto López Pérez, cerca del puente Tonalá en el municipio de Puerto Morazán, Chinandega; cuando Martínez realizó una mala maniobra, cayendo en un cauce y chocando contra una valla de concreto.
Martínez conducía una motocicleta negra con placa CH-45112, que había pedido prestada. Todo el suceso quedó registrado en una cámara de seguridad cercana, donde se observa el momento en que cae al cauce. La causa de su muerte fue una hemorragia intracraneal masiva.
El fallecido residía en la comunidad Paz Ali, en Puerto Morazán, y se dedicaba a la administración de una plantación de plátanos.
Más accidentes en Chinandega
Durante el fin de semana, varios accidentes de tránsito involucraron a motociclistas en Chinandega; siendo los más graves en las carreteras Chinandega-Corinto y Chinandega-Somotillo.
En el kilómetro 144 de la carretera hacia Corinto, en el sector de la báscula, José Ruiz Morales, conductor de la moto placa CH-29757; no guardó la distancia y colisionó contra un cabezal placa M-224245, conducido por Feliciano Solórzano Ruiz. El motociclista fue trasladado al hospital con lesiones graves.
#VIDEO | Motociclista muere al caer en un cauce en Puerto Morazán-Chinandega.#Nicaragua #Chinandega pic.twitter.com/itxru91Vp8
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 14, 2024
En otro incidente en la carretera Chinandega-Somotillo, sector de la comarca El Piloto. Ahí un motociclista perdió el control tras esquivar un perro que se le atravesó en la vía, resultando gravemente herido.
En la motocicleta también viajaban una mujer y una menor, quienes sufrieron lesiones. El accidentado fue trasladado en una camioneta particular al hospital departamental de Chinandega, donde su estado de salud es estable.
Los accidentes se pueden prevenir si se toma una actitud más responsable sobre las vías. La velocidad es clave para evitar cualquier percance.