El conducir a exceso de velocidad y en completo estado de ebriedad fueron las principales causas para que ocurriera un accidente de tránsito en las cercanías de Plaza España y como resultado dejara a tres personas lesionadas y una fallecida. Hecho ocurrido la noche de este sábado.
Todo ocurre cuando una camioneta Hylux de color rojo circulaba con dirección oeste a este y al pretender el conductor de esta realizar un giro a la izquierda; terminó impactando a dos vehículos que circulaban en dirección contraria. Del fuerte encontronazo, los vehículos terminaron con severos daños.
De los dos vehículos impactados por la camioneta, al menos cuatro personas terminaron lesionadas; las que en cuestión de minutos fueron atendidas por unidades de Cruz Blanca que se presentaron hasta este punto de la capital. Todos fueron llevados a distintos centros hospitalarios.
La desgracia ocurrió cuando un par de horas más tarde, ya en la madrugada de este domingo, falleció la joven Grethel Ninoska Arias Rivas, de veintidós años de edad, quien no resistió las graves lesiones con las que terminó producto del accidente, siendo esta la más perjudicada de todos los lesionados.
Fuerte suceso en Managua
La fallecida regresaba de una fiesta en compañía de familiares y contrató un servicio de taxi privado para que los llevaran hacia su casa; sin imaginarse que a un par de kilómetros se vería involucrada en un accidente que acabaría con su vida.
Según testigos del fatídico accidente, el conductor de la camioneta circulaba a una velocidad como si fuera en competencia; creyendo incluso que terminaría volcado cuando realizaba el giro, sin importarle que dos vehículos venían en su preferencia.
Algo que no es de extrañar en este tipo de casos es que el conductor de la camioneta, ebrio en su totalidad, salió ileso del percance que acabó con una joven que tenía toda una vida por delante. Este, del que se supo que es un joven de diecisiete años; fue llevado de inmediato a la delegación policial correspondiente, lugar donde permanece en lo que le imputan los cargos debidos por la tragedia provocada la noche de este sábado.