Fatalidad en carretera a Malacatoya: Quedaron prensados tras brutal impacto

Foto: Fatalidad en carretera a Malacatoya / TN8
Foto: Fatalidad en carretera a Malacatoya / TN8

Atrapados entre el metal retorcido de la cabina del camión en que se transportaban, fallecieron el conductor José Gregorio Granja, de 45 años, y su acompañante Bayardo José Fernández Treminio, de 52 años de edad; tras una múltiple colisión entre camiones en el kilómetro 30 de la carretera El Timal a Malacatoya.

En el accidente también resultó con lesiones graves el ayudante José Julián Duarte, de 21 años, quien iba en la parte de atrás.

El lamentable suceso, registrado a medianoche del lunes, ocurrió cuando José Granja manejaba un camión marca Forland, color plateado, placa M-420993, que transportaba queso y crema de este a oeste, presuntamente a exceso de velocidad. Esto fue lo que supuestamente impidió que guardara la distancia, estrellándose en la parte trasera de un camión marca International, color blanco, placa LE-37657; conducido por Martín Hernández, de 63 años, quien resultó ileso.

Producto del choque, se estrellaron contra otro camión que iba adelante, marca International, color azul, placa MT-4565, conducido por Yasmir Martín Hernández Rival; de 41 años, terminando su marcha contra otro camión, placa LE-15890, que lo iba remolcando.

Ambos fallecidos en este trayecto a Malacatoya fueron trasladados hacia el Instituto de Medicina Legal, mientras que el lesionado fue llevado al Hospital Primario Yolanda Mayorga del municipio de Tipitapa; bajo pronóstico reservado, en una ambulancia de Bomberos Unidos.

No solo en Malacatoya hubo problemas con camiones

En otro accidente que se registró también la madrugada de este martes, Francisco Mercado, de 39 años, supuestamente se quedó dormido al volante y terminó volcado a orilla de la carretera, a la altura del kilómetro 31 de la carretera Nueva a León. Afortunadamente, este resultó ileso, más que por el tremendo susto.

Según testigos, salió en horas de la madrugada del Puerto de Corinto rumbo a Managua, cargado de materiales de construcción; destino al que no pudo llegar al sufrir el percance vial.

El tráfico en la zona se vio interrumpido por más de dos horas, y la fila de vehículos era de casi 3 kilómetros, pues fue necesaria una grúa para poder sacar el contenedor y restablecer de nuevo la libre circulación en esta importante arteria hacia el occidente del país.

Foto: Choque de camiones en carretera a Malacatoya / TN8
Foto: Choque de camiones en carretera a Malacatoya / TN8