Elí Toledo, un anciano de 70 años, falleció trágicamente este miércoles en un incendio que consumió su habitación, ubicado en el barrio Carlos Fonseca, del Distrito VI de Managua. A pesar de estar postrado en su cama por problemas de salud, mantenía el hábito de fumar de forma constante; según relató su esposa a Crónica Tn8.
El siniestro se desató luego de que una colilla de cigarro, aparentemente mal apagada, provocara el fuego.
Toledo, incapaz de moverse debido a su condición física, quedó atrapado en las llamas que rápidamente consumieron el espacio. Su esposa confirmó que llevaba años sin poder levantarse, agravando su vulnerabilidad en el hecho.
Vecinos de esa zona de Managua intentaron auxiliarlo, pero la propagación rápida del fuego imposibilitó el rescate. Posteriormente, bomberos y equipos de emergencia acudieron al lugar para extinguir el incendio y prevenir reactivaciones.
Trágica muerte de un anciano en Managua
Actualmente, peritos de Criminalística investigan las circunstancias exactas del suceso.
Detectives a cargo de la investigación coordinaron con forenses del instituto de Medicina Legal para trasladar el cuerpo y realizarle su respectiva autopsia. Será esta noche que la esposa y familiares velarán el cuerpo y se preparan para darle sepultura en un cementerio de Managua.
Debemos recordar tomar medidas preventivas para evitar accidentes en el hogar, especialmente en situaciones donde existen personas con movilidad reducida o enfermedades.
El fuego, que en este caso se originó por una posible chiva de cigarro, resalta el riesgo que representa el mal manejo de elementos inflamables en el interior de las viviendas. En este sentido, las autoridades de Managua recomiendan extremar precauciones con el uso de cigarrillos y otros productos que puedan generar fuego, así como asegurarse de apagarlos correctamente antes de desecharlos.