Un fuerte accidente de tránsito en Chontales, en el que se vieron involucrados tres vehículos; una rastra, un camión ganadero y una motocicleta, dejó como resultado tres personas lesionadas.
Lugareños y transeúntes, minutos después del impacto, reportaron el aparatoso accidente de tránsito. Hasta allí acudieron los bomberos unidos de Chontales, la ambulancia del Minsa y Cruz Blanca para brindar los primeros auxilios a las víctimas.
- Te puede interesar: Familias de Nicaragua salen a las calles a celebrar la Gritería
Los lesionados fueron trasladados al hospital Del Papayal ya la emergencia del Hospital Comandante Camilo Ortega Saavedra de Juigalpa, Chontales.
Se conoció en el lugar que el conductor de la rastra aparentemente invadió carril e impactó al camión cargado de ganado; seguido por una motocicleta conducida por el señor Lesther Ríos; cuando en ese momento iba ingresando a su centro de trabajo en una finca en el sector. La motocicleta quedó debajo de las llantas de la rastra totalmente destruida en Chontales.
El motociclista fue el que se llevó la mayor parte en este fuerte accidente en Chontales; resultando con lesiones de consideración en su cabeza y distintas partes de su cuerpo. El conductor del camión sufrió heridas, al igual que el ayudante, con lesiones en su cuerpo.
Varios semovientes que fueron trasladados en el camión sufrieron golpes y uno murió.
Al lugar se hizo presente la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional de Chontales para realizar el levantamiento del hecho; y determinar el grado de responsabilidad de los implicados en el mismo. Gracias a Dios, no hubo víctimas humanas que lamentar.
El llamado será siempre el mismo para los conductores, especialmente a vehículos pesados que deben respetar los límites de velocidad; no conducir en estado de ebriedad, portar siempre su cinturón y, en el caso de las motocicletas; usar casco de seguridad y no conducir a excesos de velocidad. En las manos de cada uno de ustedes, conductores, está evitando estas noticias trágicas.
Ante esto, se desarrolla de manera permanente una serie de actividades de prevención a través de la concientización a la población; tanto en Chontales como en el resto de los municipios.