Una tragedia, es lo que sucedió en la entrada de la terminal de buses del mercado municipal de Masaya, donde perdió la vida un señor de 84 años de edad, identificado como Pedro José López Montoya; cuando viajaba a bordo de una bicicleta y fue arrollado por un bus de la ruta ordinaria Las Crucitas-Niquinohomo.
«Nosotros íbamos a pasar, pero le dimos pasada al señor, en cambio el busero corrió rápido para que nosotros no pasáramos y el señor viene cruzando, le pasó la rueda y luego se retrocede y le vuelve a pasar, ¡que va a salvarse!; pero el culpable es el bus, yo le pité para que se detuviera pero no hizo caso. Ese bus no tiene trompa, ¿como no va a ver al hombre que lo tiene adelante?, uno va conduciendo y mira lo que está adelante, todavía le pitamos y no hizo caso, más bien se apuró más, pensó de que nosotros íbamos a pasar»; expresó José Román Cuesta.
- Te puede interesar: Explosión de una llanta causa accidente sobre la carretera Masaya a Catarina
«El bus se lo pasó llevando, le gritaban que viera que iba el señor y pasó llevándose al viejito, es que aquí pasan muy rápido y no vio al señor»; dijo Yunieth Márquez.
Los pobladores de Masaya se encontraban consternados y piden a los conductores, sobre todo de buses a tener mayor precaución y cortesía; pues este mercado es visitado por familias completas.
¡Imprudencia al conducir!
«A los buseros de aquí de Masaya, que tengan más moralidad o corazón con las personas; porque a como fue ese viejito, pudo ser otra persona. ¡cuántos muertos no hubieran diario!, porque no tienen capacidad para detenerse o ver la persona que viene; porque si ese señor venía cruzando, como no iba a brequear antes, sino que fue a brequear en la barriga del señor»; dijo una comerciante que prefirió omitir su nombre.
La Policía Nacional de Masaya, trasladó al conductor del bus bajo el proceso de investigación a la estación policial. Medicina Forense determinaría la causa de muerte del anciano para luego poder entregar el cuerpo a sus familiares.