Don Lázaro Corea Navarrete, de 61 años, llegó a dejar a su esposa y a su hijo en la comunidad El Quebracho. Se despidió de ellos para ir a ver a su mamá, sin imaginar que en la entrada al tránsito, la muerte lo sorprendería en un fatídico accidente de tránsito.
Viajaba en su motocicleta Génesis, color negro, placa M 244-894. Al llegar al kilómetro 45 de la carretera vieja a León, fue brutalmente impactado de frente por una camioneta cuyo conductor, Jorge Abel Paiz Espinoza, de 41 años, supuestamente circulaba a exceso de velocidad.
La muerte de don Lázaro fue inmediata a causa de un trauma craneal y múltiples fracturas en ambas piernas. La motocicleta quedó a 30 metros, y la camioneta Hilux, color rojo, placa LE 26704, que circulaba de León a Managua con el frente destruido, también a unos 20 metros del lugar del impacto.
«Él llegó a la entrada del Quebrano con su esposa y su niño en dos motos, y él se despidió de su esposa y acomodó al niño en la otra moto. Dijo: ‘Yo voy para el Tránsito, hecho gasolina’ y se vino. A los 25 minutos nos avisaron que lo había matado una camioneta que venía de León. La agarró en la raya blanca y le dio de frente. Esa camioneta venía a toda velocidad»; dijo don Freddy Sánchez.
Trágico accidente en la carretera vieja a León
«Era mi amigo, vivía en el Tránsito. Aquí ha habido varios accidentes en este cruce; no respetan a las motos. Los conductores de carro deberían tener más cuidado«; expresó don Santiago Umaña.
Agentes de tránsito determinarán la responsabilidad del conductor de la camioneta, quien fue trasladado a la delegación del Tránsito en calidad de detenido.
El médico forense del Instituto de Medicina Legal llegó al lugar, y el cuerpo fue entregado a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.
En esta época de Navidad y fin de año, ande con prudencia en las calles y carreteras para evitar desgracias como estas, que dejan dolor en las familias de las víctimas.