Un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 232.1 de la carretera Ocotal–Jalapa, municipio de Mozonte, dejó como saldo un fallecido: el ciudadano Héctor Francisco Aguilera Cerna, de 42 años de edad, es quien se suma a la larga lista de fallecidos por causa de accidentes viales.
Según investigaciones preliminares, el accidente se produjo cuando la víctima, quien intentaba cruzar la vía de sur a norte, fue atropellada por un vehículo tipo Jeep; marca Toyota, color negro, placa NS 12908, conducido por Jorge Rigoberto Palacio López, de 62 años, residente del municipio de Mozonte.
Testigos indicaron que el vehículo circulaba a exceso de velocidad en dirección este a oeste al momento del impacto.
El señor Héctor Aguilera Cerna, originario del municipio de Macuelizo, fue trasladado de inmediato al Hospital Alfonso Moncada Guillén de la ciudad de Ocotal; donde lamentablemente falleció a las 7:28 p.m. del mismo día debido a la gravedad de sus lesiones.
El médico forense determinó como causa de muerte un trauma toráxico-abdominal con shock hipovolémico. El cuerpo fue entregado a su hermana, la ciudadana Mayela del Socorro Cerna Aguilera; de 44 años de edad.

Gran tragedia en Ocotal
Como parte de las medidas correspondientes, se realizó la detención del conductor Jorge Rigoberto Palacio López. El caso se remitirá al Ministerio Público para el debido proceso legal. La Policía Nacional de Ocotal hace un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y normas de seguridad vial; con el fin de prevenir tragedias que enlutan a las familias nicaragüenses.
Ante la época festiva de Semana Santa, las autoridades recomiendan a los conductores en general tomar todas las medidas de precaución y acatar las recomendaciones a la hora de hacer uso de las vías y carreteras. Cabe señalar, amigo televidente, que en casa siempre habrá una persona que espera su retorno.
Durante esta época de Semana Santa, las autoridades de la Policía Nacional desarrollan diferentes planes con los que se pretende reducir el índice de accidentalidad en el país: la regulación vial en las vías de acceso; la aplicación de la Ley 431 a aquellos conductores que cometan infracciones, así como el establecimiento de charlas y conversatorios con conductores y peatones sobre las medidas de precaución a la hora de hacer uso de las vías y carreteras de nuestro país.