Una mujer identificada como Jessica Gabriela Espinoza, de 44 años, murió la noche de este miércoles; luego de ser brutalmente impactada por una camioneta, cuyo conductor supuestamente se desplazaba a exceso de velocidad; en el kilómetro 20 de la Carretera Nueva a León.
De acuerdo al relato de testigos, la víctima se acababa de bajar de un bus; dado que regresaba de sus labores en una comidería ubicada en el sector del Antiguo Estadio Nacional; y cuando iba cruzando la calle, venía la camioneta supuestamente a gran velocidad.
- Te puede interesar: Mujer resulta gravemente herida al perder control de motocicleta en Estelí
«Yo vengo con ella, nos veníamos cruzando la calle porque nos acabábamos de bajar del bus; pero el muchacho que traía esa camioneta venía a gran velocidad y parece que no nos vio. A mi amiga se la pasó llevando; él se fue a detener como a unos 30 metros de distancia», dijo una amiga de la ahora fallecida.
Al sitio se movilizaron técnicos en emergencias médicas para atender a la mujer y, en un intento por salvarle la vida; la trasladaron al hospitalito de Ciudad Sandino. Pero desgraciadamente ya no llevaba signos vitales; su cuerpo permanecía en una sala a la espera de que llegaran técnicos forenses para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal.
Agentes policiales se movilizaron al lugar para realizar el proceso investigativo; y determinar si fue imprudencia peatonal o si se trata de irresponsabilidad del conductor de la camioneta.
Madre de dos hijos es atropellada en Carretera Nueva a León
De manera extraoficial, se conoció que la víctima era habitante del barrio René Núñez; del municipio de Mateares, departamento de Managua, y deja en orfandad a dos hijos, la menor es una adolescente de 15 años.
Es importante siempre que usted, conductor, maneje con precaución, respete las señales de tránsito; y no abuse de la velocidad para evitar verse involucrado en situaciones como esta, que generan luto y dolor en una familia nicaragüense.