Angustiados se encuentran los padres de dos menores, de iniciales J.A.G.L., de siete años de edad, y G.F.G.M., de 12 años, quienes desaparecieron el día viernes entre las 7 y 8 de la mañana.
Según el testimonio de Orlanda Méndez Martínez, madre de uno de los menores, el día de ayer, a eso de las siete de la mañana, salió rumbo al río a lavar ropa, dejando al niño en casa viendo televisión.
En ese momento, llegó el otro niño mayor y le propuso que fueran a cazar garrobos con una hulera. “Cuando regresé a casa después de lavar, mi hijo ya no estaba. Me dijeron que andaba jugando con el vecino. Al caer la tarde, al ver que no llegó a almorzar, me preocupé. Fui a la casa del otro niño, y él tampoco había regresado. Al caer la noche, todos los de la comarca salimos a buscarlos hasta las doce de la noche y no encontramos nada.”
“A las tres de la mañana de hoy, reiniciamos la búsqueda con la Policía, pero tampoco encontramos nada, solo unas huellas de pies en las cercanías del arroyo. Hace poco vinieron los bomberos, y el pueblo, entre todos, seguimos buscando. Pido a todos los de la página de TN8 que, si ven a mi niño de la foto, nos llamen. Nos movemos inmediatamente. Tenemos la esperanza de que estén en otro lugar; ya que los niños son traviesos”, concluyó.
Menores desaparecidos el día viernes
La Policía Nacional y Bomberos Unidos del departamento de Boaco se han internado en el cerro Arroyo Negro en busca de los menores. Ya en horas de la tarde, pobladores del municipio de San José se han unido a la búsqueda; con la esperanza de encontrarlos sanos y salvos.
Dos menores de edad se encuentran desaparecidos en San José de los Remates, con más de 24 horas sin ser vistos.
La última vez que se les vio fue el viernes a las 7 de la mañana. Los niños, han sido identificados con iniciales JAGL, de 7 años, y GFGM, de 12. pic.twitter.com/LBeiLTqrdb
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 12, 2024