Desde primeras horas de ayer lunes, más de 500 familias de 5 barrios en el kilómetro 15 de la carretera a Xiloá quedaron incomunicadas al socavarse el acceso principal del barrio Monte Sión, Mateare que comunica con los otros barrios.
«Esta agua viene desde los cachorros, la base militar y barrios de arriba, entonces aquí se hace una gran poza. Si vos te fijas, ahí está inundado y todo. Desde ayer estamos incomunicados porque se cortó el paso del camino», dijo Ernesto Rocho, poblador.
«Como han hecho un engranaje en los otros barrios, toda el agua se viene para acá. La gente anoche se tiró por ahí, arriesgando su vida, pero las corrientes les llegaban hasta el pecho. El camino principal se cortó; somos barrios grandes aquí, que se unen con los Brasiles», dijo Leopoldo Gutiérrez.
Las mujeres y niños que iban a los colegios tuvieron que arriesgarse cruzando por piedras, mientras los vehículos no tenían otra opción que regresar y no pasar.
Afectaciones en el municipio de Mateare
Las autoridades de la Alcaldía de Mateare, este martes 01 de octubre, enviaron trabajadores y maquinaria pesada para restablecer la libre circulación en la zona.
«Ante la problemática que tenía la población, la alcaldía mandó la maquinaria para darle una respuesta a estos más de 5 barrios incomunicados. Es una respuesta inmediata para que ya pasen los vehículos», dijo Ricardo Vallejo, responsable de obras de la alcaldía de Mateare.
Los pobladores de Mateare solicitan a la comuna de este lugar que les construyan un puente para que este problema se resuelva de una vez, ya que todos los años quedan incomunicados al dañarse el camino.