Familiares de la joven madre María Auxiliadora Jiménez de 28 años de edad, se apostaron en las afueras del complejo judicial del departamento de Carazo; tras conocer de que hoy se realizaría la lectura de sentencia del femicida que arrebató la vida de su ser querido.
Pese a que no se llevó a cabo la lectura de sentencia, la cual se reprogramó para otro día; los familiares exigían cadena perpetua, alzando su voz con pancarta en mano y fotografías de la víctima junto a sus dos menores de edad.
Bayardo Antonio Obando Tijerino, mató con saña a la madre de sus hijos en un camino, en la vía pública; a escasos metros de donde ella habitaba con él.
Se declaró culpable en la primera audiencia que se llevó a cabo luego del horrendo crimen que conmocionó a Santa Teresa y todo Carazo.
Un crimen espantoso en Santa Teresa, Carazo
La madre de la víctima narraba con lágrimas en sus ojos el terror vivido cuando el femicida mataba de varias estocadas sin piedad a su hija.
«Yo le suplicaba que dejara vivir a mi hija. Le imploraba que la soltara, pero este hombre estaba endemoniado y me dijo que acabaría con ella. Mi hija agonizaba, logró decirme que me salvara su vida y cuidara de sus niños. ‘¡Correte, mamita, correte!'»; expresó Marta Lorena Sandino, madre de la víctima.
Según la narración de los hechos, la mujer de 28 años se defendió de su agresor mientras cargaba a su menor hijo en el camino que lleva a la comunidad Calisguate; de Santa Teresa, Carazo.
Ella caminaba para el centro de salud junto a cuatro menores de edad y su mamá; cuando su pareja de vida le salió al paso como endemoniado, y se le abalanzó con un cuchillo; propinándole 18 estocadas.
Ahora los niños se encuentran habitando con su abuelita y están siendo cuidados con ayuda de sus tías. Sin embargo, a diario se preguntan dónde está su madrecita, sin hallar más nada que responder consuelan su dolor diciéndole que es un ángel que los cuida desde el cielo.