El pasado 12 de septiembre, en el kilómetro doce y medio de la Carretera Sur, se presenció un trágico accidente donde la señora Ana Lucía Lumbí, de 76 años de edad, pereció bajo las llantas de un bus con ruta de Managua a Monte Tabor, que era conducido por el señor Ezequiel García Hernández.
Hoy, en los juzgados de Managua, comenzó la audiencia preparatoria para el inicio de juicio oral y público, donde se presentaron las pruebas para admitir el caso y comenzar el proceso judicial.
Al inicio de la audiencia, se presentaron el esposo y la hija de la ahora occisa, quienes se mostraron consternados y molestos ante las declaraciones de la defensa, que afirmaba que existía una mediación por dos mil dólares, que serían utilizados para solventar los gastos fúnebres de la víctima.
Piden justicia tras accidente en Carretera Sur
«Pedimos justicia, claro que sí, porque no fue un perro que quedó ahí en la carretera; lastimosamente, fue mi madre, y ya no está. Y no la estamos vendiendo como ellos dicen, porque eso no valía mi madre. Dos mil dólares, eso es lo que anda diciendo la esposa del señor Gaitán en las redes sociales, que eso valía mi madre»; comentó a las cámaras la hija de la víctima que pereció en Carretera Sur.
Los familiares explicaron que los implicados en la mediación no eran las personas adecuadas, debido a que fue un hijo de la víctima quien aceptó el dinero como «acto de buena fe»; y que el resto de la familia no tenía conocimiento de este acuerdo.
#AHORA | Se inicia la audiencia inicial contra Ezequiel Gaitán Hernández, quien es acusado de ser el presunto autor del homicidio imprudente tras atropellar a Ana Lucía Lumbi, una señora de 76 años, en el kilómetro 12.5 de la carretera sur el pasado 12 de septiembre.
#Managua pic.twitter.com/AwGJNDZgG0
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 2, 2024
La jueza emitió un receso de cinco días para esclarecer la admisión de la mediación presentada por la defensa técnica del acusado; y aclarar los hechos probatorios que pueden o no llevar al acusado Ezequiel García Hernández a juicio oral y público el próximo 14 de octubre.