En presencia de autoridades del departamento de Chinandega, del municipio de El Viejo, familiares y amigos dieron el último adiós a la adolescente de 14 años de edad; quien fue asesinada por su tío en la comunidad Buena Vista.
La menor, de iniciales OSAD , había desaparecido desde el miércoles 20 de noviembre , en horas de la noche; cuando iba en camino a una vivienda ubicada en la misma comunidad del municipio de El Viejo.
Esa misma noche, su progenitora, al ver que no llegaba y ya era muy tarde, se alarmó, tomó valor y buscó en los alrededores de la zona; encontrando como pista las chinelas de su pequeña hija. De manera directa, pensó lo peor, pero jamás imaginó el atroz hecho que perpetró el tío.
Fue hasta la tarde del sábado 23 de noviembre que un cuerpo calcinado fue encontrado cerca de un árbol. Todo apuntaba a que eran los restos de la adolescente OSAD ; por lo que, de inmediato, las autoridades llegaron a la zona y capturaron a un sospechoso: su propio tío.
Familia exige justicia tras brutal crimen en El Viejo, Chinandega
Autoridades informaron en la investigación que la víctima fue asesinada por su tío, identificado como Eleocadio Díaz Espino; de 75 años de edad , quien la agredió propinándole un fuerte golpe con el canto de la mano derecha cerca del cuello, debajo de la oreja izquierda. Esto provocó que la joven se desvaneciera, cayendo al suelo y golpeándose la cabeza contra un tronco de madera que estaba sobre el suelo. Posteriormente, le propinó un segundo golpe en el mismo lugar.
Eleocadio cargó el cuerpo y lo trasladó 50 varas hacia el sureste, a la orilla de un árbol. Allí, colocó leña y un trozo de llanta de camión sobre el cuerpo y procedió a quemarlo.
El viernes 22 de noviembre , a las 4 de la mañana , regresó al lugar donde había dejado el cuerpo de la víctima y observó que, entre las cenizas, había un trozo del cuerpo que no se logró quemar. Buscó un saco, introduciendo la parte del cuerpo restante y lo tapó con un pedazo de madera.
La Policía Nacional ya lo tiene tras las rejas, y la familia espera la sentencia de este hombre de avanzada edad, quien, como se escuchaba entre lágrimas por parte de los familiares, “no tiene perdón de Dios por lo que hizo” .