Apostados en las afueras de la delegación policial de la cabecera departamental de Carazo, Jinotepe, se encontraban familiares de la occisa B.C.A de 41 años de edad; quien falleció a manos de su cónyuge identificado como Pedro Joaquín González, el pasado 25 de diciembre en la comarca Huehuete, zona costera de Carazo.
Con pancartas, camisetas y fotografías de la víctima exigían a las autoridades judiciales la pena de cadena perpetua para González. El cobarde privó de la vida de manera macabra a una mujer trabajadora y madre de dos hijos; que quedaron en la orfandad.
Uno de ellos tiene 3 años de edad y también hay una jovencita de 17 años; los que hoy lloran la muerte de su madre a manos del que un día le juró amor eterno.
Familiares de Belinda, expresaron que ha sido un golpe muy duro tanto para sus hijos como para sus padres y hermanas, ya que ella era un pilar importante en la familia.
Que le caiga todo el peso de la ley al femicida de Carazo
Los familiares en Carazo reiteran su condena a este hombre, por la cruel manera en que le arrebató la vida a la mujer. También recalcaron que la víctima sufría de violencia psicológica constantemente, debido a que su victimario ingería constantemente licor.
Mientras tanto Pedro Joaquín González ya cumplió su primer visita en el complejo judicial de Carazo, donde se le realizó la audiencia preliminar por el delito de femicidio este pasado domingo.
La jueza a cargo del caso, la doctora Socorro López Pérez, dictó la prisión preventiva y fijó audiencia inicial para el día 17 de enero a las 10 de la mañana; donde se espera que se encuentren familiares ejerciendo presión pues espera le apliquen la cadena perpetua por lo que hizo con esta mujer.