Como un buen hijo y padre, dedicado a su familia, será recordado Eliot Daniel Robleto Gaitán; al ser víctima mortal de un asalto registrado en el barrio Germán Pomares, Distrito V de Managua.
Sus familiares exigen que caiga todo el peso de la ley sobre el causante de dejar luto y dolor a la familia Robleto.
- Te puede interesar: ¡Increíble! Compiten por ser «Mejor Estudiante» de Managua
«Esto es muy difícil para mí, me arrebataron a mi hijo, él se dirigía a casa de su señora a ver a su bebé de 1 añito; cuando estos malechores le arrebataron la vida, a mi hermana fue a la primera que le avisaron. Ella me llamó a mí, cuando yo llegué la policía ya tenía acordonado el lugar porque él ya estaba sin vida», expresó don Daniel Robleto, padre de la víctima.
Según en el dictamen de medicina legal en Managua, Eliot Robleto murió por hemorragia intratomica masiva; hemo-neomotorax izquierdo por una perforación pulmonar y por una herida por arma blanca penetrante en el tórax.
«Para mí la muerte de él no solo está involucrada 1 personas, yo digo que fueron varios por qué él está golpeado; agredido y apuñalado en el pulmón, tórax y cuello», añadió Robleto en Managua.
Eliot murió a sus 25 años, dejando en la orfandad a un menor de 1 año de edad.
«Nos sentimos muy tristes porque mi hijo iba para donde su bebé y lastimosamente ya no llegó a verlo; a él lo mataron porque como no le hayan nada de valor lo matan, porque el dejo su celular aquí donde mi hermana»; refirió Robleto.
Hasta el momento la Policía Nacional de Managua ha logrado la captura de 5 sospechosos.
«En el distrito V la Policía Nacional me dio información que tienen a unos detenidos, pero no al hechor del crimen. Supuestamente, hay un tal búho, un Sami un Manuel Vargas, alias también, el búfalo que es, tiene un gran récord de delitos; pero quien dicen que lo apuñaló es un tal tuto que está prófugo, se anda escondiendo”.
La vela de quien en vida fuera Eliot Robleto se estará realizando en el distrito V, de donde fue la casa de la mujer media cuadra hacia arriba en Managua, su cristiana sepultura será en el Cementerio de Las Jagüitas.