Familia y autoridades continúan búsqueda de menor desaparecido en Camoapa

Foto: Niño desaparecido en en Camoapa/TN8
Foto: Niño desaparecido en en Camoapa/TN8

Ya han pasado más de 48 horas desde la desaparición del menor Salvador Abraham Méndez Robleto, de 10 años, originario del barrio José Dolores Estrada del municipio de Camoapa. Visto por última vez el jueves 19 del presente año, a las diez y media de la mañana, en las instalaciones de la gasolinera Puma en Camoapa.

Según versiones de familiares que tienen la tutela del menor, junto a otros hermanitos, la mamá trabaja en Panamá por motivos laborales, por lo cual decidió dejarlos al cuidado de una tía materna, de nombre Inés Francisca Díaz; quien reportó la desaparición del menor hasta el viernes en horas de la tarde; refiriendo que el niño desapareció después de haber ido a cambiar 80 dólares al AMPM de esta ciudad y no regresó.

Doña María Antonia Jirón Ríos, abuela materna del menor, expresó entre lágrimas de preocupación: «No aguantamos el no saber del paradero de mi nieto y guardamos la esperanza de que esté bien, sano y salvo, ya que hace dos años el menor y otro hermanito mayor se habían escapado de la vivienda tomando un bus hacia Río Blanco en búsqueda del papá; quien reside en San Pedro del Norte, encontrándolos en esa ocasión en un bus cerca de Muy Muy».

Pide a la población nicaragüense que, si lo llegan a identificar, sepan que el menor vestía short azul, camisa roja y chinelas, y que llamen a la línea 118 de la Policía Nacional, que no ha descansado en la búsqueda a través de investigaciones junto a la Comisaría de la Mujer y la Niñez.

Foto: Niño desaparecido en en Camoapa/TN8
Foto: Niño desaparecido en en Camoapa/TN8

Desaparición de un niño en Camoapa

Geovani Méndez, hermano mayor del niño, expresó: «Es que la Merlín Robleto, madre de mis hermanos, me llamó ayer y me dijo que a qué hora llegaba el último bus a San Pedro, respondiéndole yo que a las siete de la noche. Le pregunté qué pasaba por mensaje, y no me respondió. Entonces le regresé la llamada y me dijo que se había perdido mi hermano, que le habían dicho que se llevó 80 dólares y que después regresó porque le faltaban 600. Dijo que a la muchacha cajera le dijeron que le iban a pegar si no llegaba con el dinero completo, porque nosotros, con mi papá, tanto que hemos hablado con la mamá, que nos entregue a mi hermano; porque allí en esa casa son maltratados y los tiran a la calle.»

Mientras tanto, don Geovany Méndez comentó fuera de cámara: «Que él viajó desde su pueblo y que desea que la tía, que tiene la tutela, enfrente la desaparición de su menor hijo, y que la policía y el Ministerio de la Familia tomen en cuenta bien este caso, ya que es de su conocimiento que sus hijos reciben mucho maltrato allí. Y sabrá Dios qué pasó con su hijo.»

Al cierre de esta nota, el menor aún sigue desaparecido, en una intensa búsqueda por investigadores y especialistas de la Policía Nacional del departamento de Boaco. Una vez encontrado, se esclarecerá cómo y por qué se dieron los hechos de la desaparición de este menor.