En medio de la tristeza, el llanto y el desconsuelo, la vela del periodista Gilberto Castellón Ruiz que pereció en consecuencia de un accidente de tránsito la noche del 11 de diciembre, cuando viajaba en su motocicleta y fue impactado en la parte trasera por un vehículo; se realizó en su casa de habitación, en el barrio Pancasán del municipio Santo Tomás, en el departamento de Chontales.
El conductor del vehículo desconocido que le arrebató la vida a «El Chino»; luego del impacto se dio a la fuga, dejándolo tirado. El irresponsable huyó y aún se encuentra desaparecido.
El hermano Luis Enrique Castellón muy consternado dijo. «Nosotros a eso de las 9:50 de la noche nos avisaron que mi hermano había sufrido un accidente. Conocemos hasta el momento que un vehículo se lo pasó llevando, lo colisionó».
«Nosotros esperamos de la Policía Nacional es que el caso no vaya a quedar impune. Exigimos justicia como familia, sabemos que hay una justicia divina, pero en esta tierra también se pagan las cosas«; agregó.
Tristeza por la pérdida de un familiar en Chontales
“La policía vino hacer el perito, nos informan que siguen investigando el caso, hay varios establecimientos que tienen cámaras, gracias a Dios. Vamos a ver si estas personas nos colaboran para obtener las imágenes y ver cómo sucedieron los hechos»; manifestó Castellón, hermano del periodista reconocido en Chontales.
«Una persona que inició desde muy temprano a cumplir labor. Se fue a los 11 años al servicio militar, viendo la injusticia que había en este país y tomó la decisión en contra a un así de nuestros papás, al servicio militar donde también pasó mucho tiempo en el ejército hasta ser piloto. Le gustó la carrera de periodismo, corresponsal fue de la Radio Ya, Radio Sandino y dueño del Canal 15 de Santo Tomás«; relató Luis Castellón, otro hermano de la víctima.
Su vela se realizó en su casa y sus funerales serán en la mañana de este martes, en el cementerio del municipio de Santo Tomás, Chontales; donde sus familiares, amigos, colegas y pueblo en general le darán el último adiós.