La mañana de este 6 de junio, la familia de la señora María Auxiliadora Bustos, logró escapar de “La Pelona”, luego de que la fachada de la vivienda en la que habitan se desplomara. El hecho ocurrió este martes en las cercanías del lugar conocido como “El Plantelito”, en el mercado municipal de Granada.
Según el testimonio de Bustos, de 56 años: “Nosotros observamos que estaba cayendo arenilla, antes del derrumbe. Fue un milagro. Ya no se encontraba nadie adentro cuando cayó, porque mi hija salió a tiempo. Mis hijos andaban acarreando en el mercado, mi hija, con sus rifas por aquí. Espero que puedan ayudarme ahora que ocurrió este hecho”; explicó la propietaria del inmueble, cuyo tiempo de construcción supera los 50 años.
Al lugar se hicieron presentes de manera inmediata, los miembros de la BRIMUR del mercado municipal, así como los Bomberos Unidos Sin Fronteras, quienes cortaron el suministro de luz eléctrica para evitar un accidente. Mientras, autoridades de la Policía Nacional en Granada resguardaron en todo momento la zona, considerada de riesgo por la posibilidad de nuevos derrumbes.
Un susto para una familia en Granada
Asustada, Gabriela Díaz Bustos, habitante de la vivienda, quien se encontraba en el interior del inmueble; explica que desde las 4 de la tarde de este domingo 5 de junio, se había observado pequeños desprendimientos, hasta que hoy acercándose al mediodía, las paredes de la vivienda colapsaron.
“Yo estaba adentro, pero cuando vi que se estaban desprendiendo las tejas, salí rápido y ahí fue que se desplomó»; explicó.
«En la casa vivimos nueve personas: un niño de tres años, una niña de 15 años, mis hermanos, mi papá y mis tíos»; lo que convierte en un milagro el “escape” a tiempo de una muerte segura, pues la construcción es de paredes de adobe y techo de teja.