Una familia del barrio Luis Delgadillo quedó a la intemperie, al no poder sacar nada de su casa, que tomó fuego la tarde de este martes 11 de abril; y todo se redujo en cenizas, en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
La propiedad de la señora Lucrecia Iveth Castro Munguía de 49 años, se quemó en cuestión de minutos; no se sabe cuáles fueron las causas del siniestro, pero el fuego arrasó con la vivienda y todo lo que tenía la dueña del inmueble en Siuna.
- Te puede interesar: Inauguran primera clínica de atención integral en Nandaime
Lucrecia Castro dijo que ella estaba visitando a su mamá como de costumbre; y dejó cargando su teléfono celular y cuando regreso a su casa y no pudo entrar porque ya estaba en llamas.
La vivienda era totalmente de madera; lo que ayudo a que el fuego avanzara rápidamente y en cuestión de minutos quedara todo reducido a cenizas.
En la vivienda en Siuna solo vivían la dueña con una hija y sus dos nietos, un varón y una niña; al momento del incendio de suerte no había nadie en el inmueble y su hija de 23 años se encontraba estudiando en INATEC.
Las autoridades del comité municipal de mitigación, prevención y atención de desastres, de inmediato activaron las diferentes comisiones de trabajo; y se presentaron al lugar para ayudar a sofocar las llamas.
Incendio consume vivienda en Siuna
«Todo estaba consumido, se trabajan en el levantamiento de la información de los daños materiales»; afirmó Mario Pérez, de la comisión de riesgo de la alcaldía de Siuna.
El funcionario detalló que la perdida es total, pero solo de materiales gracias a Dios no hay perdida de vidas humanas que lamentar.
El alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera, se presentó al punto y se comprometió con Lucrecia Iveth Castro Munguía; en que el Gobierno del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de la alcaldía de Siuna construirán su vivienda.
En Siuna se han registrado quemado tres viviendas, una en la comunidad de Guzmán; otra en la comunidad del Piá y esta que se registró en un barrio de Siuna contiguo al cementerio local.