El muro de una vivienda levantada a base de zinc, madera y bloques, colapsó debido a las fuertes lluvias registradas la noche de este domingo, hecho en el que casi pierden la vida dos personas que se encontraban acostadas en una de las camas. El hecho se dio en el barrio Carlos Núñez, 75 varas al sur, Managua.
Esta familia habita en situaciones precarias, la que está compuesta por 10 personas; los que en su mayoría son adultos mayores y niños.
“Como a las 6 de la tarde se nos derrumbó el muro y la casa dicen los bomberos que está por caer. Y entonces estábamos todos dormidos cuando se dio el colapso, cuando cayó todo sobre la cama en la que yo estaba acostada con mi hija, por lo que le doy gracias a Dios”; expresó Milagro del Socorro Vargas, habitante.
Ante lo ocurrido los propietarios de esta vivienda piden a las autoridades de la comuna capitalina su apoyo para reconstruir su casa; ya que debido al muro colapsado estos se están resguardando donde unos vecinos.
“En cuanto reportamos vinieron las entidades correspondientes y nos ayudaron; quienes dijeron que no podíamos habitarla por ahora, ya que estaba por caerse”; dijo Vargas.
“Pedimos a la alcaldía que nos ayude y a nuestro presidente para poder volver a tener nuestra casita, puesto que todo esto fue muy rápido y por lo que gracias a Dios nadie salió lastimado”; finalizó Vargas.
Managua: Autoridades brindan ayuda de inmediato
Al lugar se presentó una unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos quienes revisaron todo el lugar desde el sistema eléctrico de la casa hasta a cada uno de los cuartos que la habitan; para descartar cualquier daño físico provocado por el colapso.
Si usted lector desea brindar apoyo a esta humilde familia puede dirigirse a la dirección antes mencionada; donde estos le recibirán con los brazos abiertos y agradecidos por la ayuda que usted como dador alegre puede brindarle.