Solo con la ropa que andaban puesta quedó una familia de Juigalpa conformada por dos adultos identificados como José Bernardino Molina Toledo, dueño de la casa junto con su pareja Luvy Jackson López; después que su humilde vivienda construida con zinc y madera, ardiera en llamas de forma repentina y en cuestión de segundos el fuego arrasara con todo el hogar.
El lamentable incendio ocurrió la tarde este sábado 30 de abril en el barrio Panmuca de la ciudad de Juigalpa. Al momento del siniestro no se encontraba ninguna persona dentro del humilde inmueble.
Lee también: Conductor realiza mala maniobra y deja fracturado a motociclista en Managua
Los vecinos del sector rápidamente hicieron el llamado a los miembros de la Dirección General de Bomberos; los cuales en minutos se presentaron a sofocar las llamas y controlar el incendio.
La familia afectada es de escasos recursos económicos; y necesitan apoyo de la población para volver a levantar y construir su vivienda, de la misma puedan comprar algunas cosas de mayor importancia y necesarias para su día a día.
«Yo andaba chatarreando para comprar comidita para mis perros, buscando vida. Tarde como dos horas, y ahorita que arrime fue que vi que la casa estaba en llamas. Perdí todo solo con lo que ando puesto me quedé. No sabemos como inició. Estamos a la espera a que las autoridades investiguen cómo fue. No tengo idea como haya iniciado porque hoy ni cociné«, dijo la señora Luvy Jackson López, afectada.
Afortunadamente, no se reportan víctimas humanas que lamentar y será mediante las investigaciones de bomberos y peritos policiales; que se determine la verdadera causa que provocó el incendio.