Una familia capitalina quedó a la intemperie está mañana, cuando un siniestro redujo a cenizas todos los enseres de su vivienda. El hecho ocurrió esta mañana en el barrio los Martínez, Distrito II de la capital.
El incendio se registró a tempranas hora de este domingo 13 de Junio, después que los que habitan en ella fueran al mercado oriental a realizar diversas compras.
La propietaria de la vivienda fue identificada como Geylin Zamora de 21 años. Ella vive con su esposo e hija a quien afortunadamente no la dejaron en la casa. En este hecho no se registran personas lesionadas, sin embargo; dos chocoyos y un perrito no pudieron huir de las voraces llamas.
Te interesa: Tres personas fallecidas en accidentes de tránsito en Chinandega, El Rama y Masaya
«Yo estaba en mi casa, cuando mi sobrino llego y me dijo «¡Tía, tía, se esta quemando la casa de la Geylin!» Entonces cuando vine a ver, estaba en llamas todo. Ellos habían salido al mercado porque iban a comprar cosas para el almuerzo y se llevaron a la niña, ahí tenían sus cositas ellos, camas y un televisor pero no se pudo rescatar nada; me da un gran pesar ver a mi hermano así; porque él a luchado mucho para tener sus cositas, ahora vamos a esperar que le ayude el Gobierno a construir una casita nueva» dijo entre lágrimas doña Maritza Rivas, cuñada de la propietaria.
La familia capitalina quedó a la intemperie
«Nosotros vimos salir humo de la casa, pero pensamos que quizás ellos estaban quemando basura. El susto fue cuando vimos salir humo del techo, nos dimos cuenta que no había nadie, a esa hora todos los vecinos empezamos a tirar agua para sofocar el incendio y llamamos a los Bomberos; pero se quemó todo en fracción de segundos y por más que quisimos no pudimos rescatar nada» Relató un vecino.
Los Bomberos se hicieron presentes al lugar de lo ocurrido para enfriar el área siniestrada y evitar que el fuego surgiera nuevamente.
«Recibimos el llamado de alerta por un incendio y nos movilizamos de inmediato. Al llegar al lugar constatamos que todos los enceres y la estructura de una vivienda estaban quemados. Ya los vecinos habían controlado un 90% del incendio; estamos realizando el proceso investigativo para determinar los orígenes» afirmó Oscar Robleto, Jefe de turno del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Es por esta razón que se hace el llamado a la población a tener cuidado a la hora de salir de sus viviendas, a dejar todo electrodoméstico desconectado para evitar incidentes como estos.