La señora Socorro Masis Villanueva quedó en la intemperie después que un voraz incendio consumiera su humilde casa en el barrio Las Torres, Managua.
Así mismo, las láminas de zinc quedaron convertidas en escombros; en el inmueble también se quemo la ropa, los zapatos y todo lo que había en los 5 cuartos.
«Estaba tratando de arreglar mi cuartito que estaba todo deteriorado cuando escuche a mi hermana que pego gritos ‘se está quemando la casa de la coco‘, y ahí comenzó el siniestro, de ahí empezó agarrar humo, también las grandes llamaradas de fuego y todo lo arraso, agarre un balde y tire agua»; dijo uno de los hermanos Francisco Masís.
La propiedad también es habitada por un anciano de 73 años y sus 11 hijos, todos mayores de 40 años que viven en condiciones infrahumanas. Otras de las hermanas Masís también se vio afectada.
Lo perdieron todo en el Bo. Las Torres en Managua
«Todo se quemo, todito nada se logro salvar, este ojo es ciego en este otro veo poco; tengo problemas en el corazón, me esta molestando mucho, si alguien me quiere ayudar bienvenido sea»; dijo el abuelito de la casa.
«Se me quemo mi casa, ahí tengo solo plástico, a mi me duele lo que le paso a mi hermana y no importa que se le haya quemado todo eso, que estemos todos vivos me pone muy feliz. Estamos en prueba y lucha. Si nos van ayudar gloria a Dios, si no pues también»; dijo uno de los hermanos.
Los bomberos concluyeron, que el origen del incendio fue un corto circuito. Algunos de los ocupantes de la vivienda se dedican a la venta de sal en el mercado oriental, y otros a recolectar botellas plásticas en la calle.
Toda la familia se encuentra desolada, pero a la vez confiada de que podrán comenzar de cero con ayuda de la población nicaragüense. Si usted desea hacer llegar su donativo, diríjase de los semáforos de la antigua Pepsi 6 cuadras al norte, y dos cuadras hacia el Este.