Este Martes 2 de febrero, en el Barrio Walter Calderón del municipio de Río Blanco, se registró un incendio en una vivienda; el cual avanzó rápidamente y redujo a su paso todo lo que estaba en el interior. Supuestamente a la hora de la emergencia la casa estaba sola.
«Se quemó cama, ropa, cocina eléctrica, sillas, plancha, televisores, una alcancía donde estaban los ahorros entre otras pertenencias y electrodomésticos que puede tener una familia. Aquí eran dos cuartos juntos y vivíamos alquilando»; dijo muy triste Doña Karla Rodríguez, habitante de uno de los cuartos de la humilde casa.
- Te recomendamos :Rescatan a migrantes a punto de ahogarse en canal de Yuma, Arizona
«Recibimos una llamada donde nos indicaron el incendio de una vivienda, cuando venimos los vecinos estaban con baldes de agua tratando de evitar; pero el viento y otros factores no permitieron apagarlo a tiempo. Si logramos evitar que las llamas se dispersaran a viviendas vecinas»; afirmó el Jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Río Blanco.
Llamado a la población de Río Blanco y toda Nicaragua
La vivienda donde habitaban estos inquilinos, estaba construida de madera y plástico, lo que provocó que más rápido ardiera en llamas, sin ninguna posibilidad de detener el feroz fuego.
«Según nuestras investigaciones preliminares, se cree que los habitantes de la casa dejaron algún electrodoméstico conectado, producto de esto el electrodoméstico se calienta y provoca la emergencia. Pero seguimos investigando«; finalizó diciendo el Jefe de turno de los Bomberos en Río Blanco.
«Prácticamente quedé solo con la ropa que ando puesta. Hago el llamado a las personas de buen corazón que, si nos pueden apoyar que lo hagan. Se nos quemó la cama y estamos en una situación muy difícil»; manifestó uno de los afectados a causa del incendio.
El llamado es, a que la ciudadanía de Río Blanco y toda Nicaragua tenga más cuidado, y al momento de salir dejen desconectado todos los electrodomésticos para evitar este tipo de tragedias que causan dolor.
En esta ocasión, afortunadamente, solo hubieron daños materiales, no hay personas afectadas por el humo, ni quemaduras.