En la comunidad de Las Limas, San Lucas, una familia dejó un fogón prendido y debido a los fuertes vientos se incendió su humilde vivienda de paja y madera. El fuego les consumió todo; quedando sin nada en la casa.
La humilde vivienda estaba construida a base de paja y madera, lo que permitió que se consumiera en pocos minutos y no se lograra sacar los enseres que con tanto esfuerzo había logrado comprar la familia Flores Martínez.
Esto sucedió a 15 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Matiguás, donde la mayoría de las casas del campo tienen los fogones dentro de la casa y las casas son de madera y de paja. Por ende, se han dado muchos incendios en diferentes comunidades de este municipio matagalpino.
En el campo matiguaseño, muchas familias no tienen precaución debido a las costumbres de tener un fogón dentro de las casas de habitación.
Investigan causas de incendio
Al lugar llegaron autoridades del cuerpo de bomberos a realizar las debidas investigaciones sobre este incendio en este humilde hogar, donde perdieron todo, y el resultado de las pesquisas fue por haber dejado el fogón prendido. Gracias a Dios no había ninguna persona dentro del hogar.
La familia Flores Martínez expresó: “Nos quedamos sin nada, todo estaba ahí”, fueron las palabras de la señora María Flores, quien la tarde de este sábado quedó a la intemperie, tras un voraz incendio, consumir en su totalidad la vivienda donde habitaba con su pequeño hijo en la comunidad de Las Limas, San Lucas.
En las próximas horas, la Alcaldía Municipal del Poder Ciudadano de Matiguás les llevará un plan techo para volver a reconstruir la casa que perdieron con este voraz incendio y también les entregará clavos y lo necesario.