Un fuerte incendio; registrado en una vivienda arrasó con todo a su paso en el kilómetro 15 de la carretera nueva a León. Los dueños de la vivienda desconocen las causas que provocó el siniestro.
Según relato de los afectados; ellos estaban en el patio cuando vieron las columnas de humo y cuando se percataron ya la casa estaba ardiendo en llamas.
«Nosotros estábamos afuera, no supimos ni como pasó; solo vimos el humo y después la casa ya estaba en llamas. Perdí las camas de mis hijos, ropa, televisor, cocina, me quedé sin nada», señaló Sonia Vivas, dueña de la vivienda.
Los familiares de la afectada comentaron que por el fuerte incendio a ellos les dio miedo acercarse; y prefirieron esperar a los bomberos para que se hicieran cargo.
Lee también: Imprudencia de motociclista lo deja lesionado tras impactar contra un carro
«Nosotros estábamos en otra casa cercana y aquí no había nadie; pero vimos que salía humo así que venimos asomarnos y cuando miramos las llamas en toda la casa. No pudimos hacer nada y mejor esperamos a los bomberos que vinieron rápido. Le damos gracias a Dios que no había nadie a dentro, pero todo se perdió», manifestó Pedro Vivas, padre de la afectada.
Dos unidades de los Bomberos Unificados se presentaron de inmediato al lugar para sofocar el incendio; así evitaron que se propagara a otras viviendas.
«Nuestro camión se movió al lugar y cuando veníamos la Policía nos informó del incendio en vivienda; es por ello que movimos el otro medio de 2,500 galones de agua«, expresó Miguel Munguía, jefe de bomberos de Ciudad Sandino.
«El trabajo fue muy duro porque cuando llegamos ya la vivienda estaba totalmente en combustión; gracias a Dios que no había colindancia con otros tipos de viviendas», finalizó.
Las autoridades realizarían el peritaje correspondiente para determinar la causa exacta que provocó el siniestro que dejó solo con la ropa que andaban puesta a una familia de 7 personas.