Una familia de la comunidad San Pablo en Jalapa, Nueva Segovia; quedó únicamente con la ropa que traía puesta, tras suscitarse un incendio en su vivienda.
La vivienda pertenece a Isaías Pastrana de unos 80 años de edad; en esta habitan seis personas; quienes quedaron en la intemperie debido a que las llamas acabaron con todo.
Según el abuelo y patriarca de la familia lo perdieron todo; entre camas, ropa, enseres; y café en grano que recientemente habían recolectado en el corte de sus tierras.
Aún con el siniestro esta familia están muy agradecidos con Dios por estar con vida; ya que al momento del hecho no se encontraban dentro de la vivienda.
Lee también: Fuerte Lluvia provoca accidente de tránsito en el que se vio involucrado un camión
«Las llamas prácticamente nos dejaron sin nada; nuestras cosas que teníamos ahí se fueron; hasta el café que habíamos cortado, todo lo perdimos; ahorita no sabríamos en cuánto están las pérdidas de lo material pero confiamos en Dios que todo eso vamos a reponerlo, la vida la tenemos y ahí saldremos adelante», dijo Pastrana.
Al recibir el llamado de emergencia se movilizaron los bomberos, las causa que provocaron el siniestro se desconocen pero ya están realizando las investigaciones los peritos de la Policía Nacional y Bomberos especialistas en la materia.
Dentro de las hipótesis se investiga si alguna brasa de un fogón pudo provocar la tragedia de esta familia; por lo que que los apaga fuego hacen el llamado a las familias; que al salir del hogar verifiquen el sistema eléctrico, desconecten artefactos como abanicos, televisores y regletas para conexiones de energía eléctrica; también si cocina en fogón es necesario apagar muy bien; pues podría quedar brasas que provoquen un siniestro.
Nota elaborada por: Carlos Ramos.