Momentos de pánico, angustia y dolor vivieron una familia de la comunidad El Fortín en el Departamento de Granada, al ver cómo las llamas de un incendio consumía todo a su paso sin poder hacer nada para detenerlo. El suceso dejó como saldo cuantiosas pérdidas materiales y no se reportaron personas lesionadas.
La humilde vivienda de la señora Josefa Cruz Miranda de 54 años de edad, en Granada, fue reducida a cenizas la tarde de este miércoles 12 de enero, el siniestro fue registrado a eso de las 1:30 de la tarde; la casa era de madera lo que sirvió como combustible para el fuego para propagarse rápidamente, todo fue tan rápido que no dio tiempo de rescatar ningún bien material.
Al notar la presencia del fuego los 9 ciudadanos que la habitan entre ellos 3 niños se dispusieron a autoevaluarse, con el apoyo de la población se trató de sofocar el incendio; pero esto fue imposible por la fuerza de las llamas «tratamos de ayudar apagar el fuego pero qué va era difícil ya no podíamos hacer nada, el fuego era grande y además de que en la casa había compresor y no sabíamos si eso tenía aire tuvimos miedo de que explotara»; dijo William López, de Granada.
Familia de Granada lo pierde todo
Al lugar se hicieron presentes miembros de la dirección de Bomberos Unificados de Granada; quienes lograron sofocar el incendio el cual, determinaron que la causa fue por el recalentamiento de una regleta que se encontraba en el interior de unos de los cuartos de la vivienda lo que produjo un cortocircuito.
«Vimos que una de las muchachas estaba tratando de sacar algunas cosas y pidiendo ayuda; tratamos de ayudar con baldes de agua y tierra, otros querían ayudar a sacar cosas de la casa, pero no se podía el calor era insoportable«; dijo Danilo Cabrera.
El hecho se registró en la comunidad El Capulín en el costado este de la escuela Miguel Larreynaga en Granada, donde gracias a Dios no se reporta una situación fatal.