Una humilde vivienda quedó reducida a escombros tras un voraz incendio que se propagó rápidamente en Managua. Su propietaria María del Pilar Bonilla, de 65 años, logró ser extraída por sus vecinos pues se aferraba a sacar bienes materiales.
El suceso se registró la mañana de este viernes, de la terminal de la Ruta 105, dos cuadras abajo, 4 al norte, 1 abajo; barrio Camilo Ortega, Distrito III de la capital.
Una supuesta brasa de un fogón encendido originó presuntamente el incendio que amenazaba con propagarse a las viviendas vecinas.
“Se me quemó la casa. Yo estaba friendo unos maduros y agarró rápido la llama adentro; me sacaron, si no me hubiese quemado adentro. Lo perdí todo”, dijo en llantas Doña María Bonilla.
“Ella estaba cocinando unos maduros, vos sabes adentro y bien estrecho eso y que esté cocinando adentro; entonces eso ayudó que tomara fuego. Gracias a Dios la lograron sacar sino se quema”, dijo Dora Barberena, vecina del lugar.
Bomberos sofocan el incendio
Bomberos movilizaron dos camiones contra incendios con 10 fuerzas para terminar de sofocar el incendio que los mismos pobladores ya tenían controlado.
“Encontramos una vivienda totalmente en llamas. Ya prácticamente con una parte colapsada, entonces procedimos a trabajar para evitar las vías de propagación y posterior se va a proceder a las investigaciones junto a la policía”, dijo el comandante Ramiro Saavedra, jefe de la estación III de bomberos.
Autoridades de la Alcaldía de Managua brindaron el acompañamiento a la familia afectada y en los próximos días le construirán su vivienda digna.
Nota elaborada por: Benedicto Balmaceda