Lo que serían unas vacaciones familiares terminaron en tragedia a causa de un accidente de tránsito; en el cual se vieron involucrados un equino y dos vehículos de uso particular. El escenario del incidente fue el kilómetro 147 de la carretera panamericana que va de Chinandega hacia Somotillo.
El accidente se ocasionó luego de que el vehículo de color azul oscuro con placa guatemalteca P978-JGX que circulaba de Norte a Sur impactara de manera frontal contra un caballo; que se encontraba sobre la vía y que por la oscuridad en la zona no fue visto por el conductor.
Lee también: Realizan investigaciones de atraco en Super Express de Managua
En ese automóvil se transportaban cuatro personas originarias de Guatemala; un matrimonio en compañía de dos hijos del sexo masculino y mayores de edad; mismos que transitaban por Nicaragua con destino a Costa Rica donde disfrutarían de sus vacaciones.
En este sentido también se produjo una colisión con el segundo vehículo involucrado un Toyota yaris de color blanco con placa CH 24484; el que también circulaba en la misma dirección y terminó impactado en la parte trasera del otro automóvil.
El conductor del otro vehículo fue identificado como Danny José Arana González de 30 años, quien iba en compañía de las menores de iniciales G.R.B.M de 13 años y M.L.I.A; esta segunda familia venía de San Pedro del Norte y se dirigía al municipio de Chinandega.
Policía de Chinandega investiga el incidente
La emergencia fue atendida por una unidad del Ministerio de Salud quienes trasladaron al conductor del vehículo blanco quien presentó problemas en la clavícula y a una de las menores al Hospital departamental Mauricio Abdalah.
El equino falleció a causa del impacto mientras que su propietario no se presentó al lugar de los hechos.
La Policía Nacional hizo presencia para realizar las investigaciones; y determinar la causas concretas del incidente.