El jueves 22 de diciembre del 2022 se registró un incendio en una habitación de una vivienda; la familia perdió todos los enseres personales, el hecho ocurrió en el barrio Nuevo Amanecer, al oeste de la ciudad de Estelí.
Una pequeña en Estelí no se resigna al ver hecha ceniza la habitación donde dormía con sus padres y otro hermano; ya que las llamas calcinaron todas las pertenencias que había en su interior.
Se presume el incendio comenzó cuando un cable de electricidad hizo corto circuito; los propietarios lograron salir de la casa, pero no logran salvar los enseres personales.
- Te puede interesar: Policía Nacional incauta más de 31 kilos de cocaína en Diriamba, Carazo
“En el momento que comenzó el incendio, yo estaba afuera. Lo primero que hice fue gritar para que las demás personas se salieran de la casa, nadie resulto quemada; pero me duele mucho ver como se perdió todo en cuestión de segundos. Tantos años de trabajo duro y solo ve que el fuego lo dejo en cenizas”; manifestó Eunice Altamirano propietaria de la vivienda en Estelí.
La casa en Estelí había sido construida con madera. Es por eso que las llamas se propagaron por todo el lugar rápidamente. Afortunadamente, ninguna persona resultó con lesiones, las pérdidas económicas son cuantiosas.
“Los habitantes del barrio nos llamaron de que había un incendio, nos hicimos presentes, las llamas estaban muy fuertes. Gracias a Dios logramos controlar el siniestro, porque las demás casas estaban en peligro; los agentes de la policía y nosotros como bomberos vamos a realizar la investigación para determinar cómo fue que se originó”; dijo José Ramón Montano comandante de Regimiento en Estelí.
Los bomberos unidos y la Policía Nacional de Estelí llegaron a ese sitio, para controlar el siniestro antes que afectara las demás viviendas aledañas.